Prensa
  • La Orquesta Filarmónica de Mujeres, que nació como un piloto en el año 2021, hoy se consolida como una Orquesta Profesional, contará con una planta profesional de 45 músicas.
  • La Filarmónica de Mujeres tendrá dos presentaciones en mayo, el sábado 7 en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar y miércoles 18 en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Bogotá, mayo 2022. La Orquesta Filarmónica de Bogotá consolida su Orquesta Filarmónica de Mujeres en este 2022 tras una exigente convocatoria en la que fueron seleccionadas 45 músicas por su nivel técnico. Se trata de la primera agrupación sinfónica femenina con estas características en Colombia y una de las pocas en América Latina y el mundo.

La Orquesta Filarmónica de Mujeres es una agrupación que reconoce el importante papel que como intérpretes, compositoras y directoras han tenido en el mundo de la música sinfónica; y busca ser una acción real y efectiva de la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres.

“La Orquesta Filarmónica de Mujeres está compuesta por músicas dedicadas exclusivamente a ella, y será dirigida por la maestra Paola Ávila, quien cuenta con una altísima calidad y formación.” Afirma David García, Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la cual hace parte la Filarmónica de Mujeres, la inclusión y la igualdad son valores fundamentales. Así lo demuestran las cifras: a un 40% de mujeres que hacen parte de las filas de la Filarmónica Principal, se suman las artistas formadoras en colegios y localidades, que constituyen la mitad del cuerpo profesoral.  Cerca de la mitad de integrantes las Orquestas Juveniles, también son mujeres.

“El sueño de crear la Orquesta Filarmónica de Mujeres responde a la necesidad de reivindicar a las mujeres músicas y a un interés específico de sobre las prácticas históricas de exclusión de las mujeres en las artes, la música y en general, en la sociedad”, concluye García.

Agenda de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Mujeres:

Sábado 7 de mayo – Teatro El Ensueño – 4:00 pm – Boletas en taquilla del teatro y en TuBoleta.com

Sábado 14 de mayo – Iglesia Divino Salvador – 1:00 pm – Entrada Libre

Miércoles 18 de mayo – Auditorio Fabio Lozano – 7:00 pm – Boletas en taquilla del teatro y en TuBoleta.com

Miércoles 1 de junio – Teatro Jorge Eliecer Gaitán – 7:00 pm – Boletas en TuBoleta.com

Jueves 16 de junio – Teatro Villa Mayor – 7:00 pm – Boletería en TuBoleta.com

Miércoles 22 de junio – Teatro El Ensueño – 6:00 pm – Boletas en TuBoleta.com  

Material de prensa (Reseña OFM y Paola Ávila – Fotos)

https://drive.google.com/drive/folders/1xAGDu1lbGTnpQ3JLU3BNcp8jriA1UfiC?usp=sharing

Video Apoyo