Director Simón Gollo, Director, Venezuela

Reconocido violinista y director de orquesta, Simón Gollo ha desarrollado su carrera en prestigiosos escenarios musicales en Europa, Suramerica y los Estados Unidos, entre los que cabe destacar la Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia (Filadelfia, EEUU), 92Y-Kaufmann Concert Hall (Nueva York, EEUU), Sociedad de Música de Cámara de Detroit (Detroit, EEUU), National Gallery of Art (Washington DC, EEUU), y Bolívar Hall (Londres, Reino Unido), entre otras.

Ha sido profesor del Summit Music Festival en Nueva York y colabora regularmente con la profesora Naoko Tanaka en el departamento de precollege de la Juilliard School of Music, siendo actualmente profesor titular en New Mexico State University (NMSU) en los EEUU. Fue profesor para El Sistema y Mozarteum de Caracas del 2006 al 2012.

Durante tres temporadas, (2012 – 2015) Simon Gollo fue miembro del Dalí String Quartet con quienes desempeñó exitosas temporadas en los Estados Unidos. Su pasión por las orquestas de cámara lo llevaron ser miembro de la St. Luke’s Orchestra en Nueva York e invitado de otras orquestas como la Camerata Nordica (Suecia), Post Classical Ensamble, (Washington DC), Dallas Chamber Symphony, Classical Music Insitute Chamber Orchestra (San Antonio, TX), con quienes ha realizado giras y conciertos en importantes salas del mundo.

Fundador del Festival y Academia del Nuevo Mundo, institución que perduró durante 15 años en Maracaibo, Venezuela, actualmente es director artístico del Aruba Symphony Festival.  En el 2016 lo nombran director de la New Mexico State Univeristy Philharmonic.