Desde su fundación en 1992 la Sociedad Coral Santa Cecilia se ha destacado entre los coros de nivel profesional en el país. Ganador del premio Excelencia Coral 2001 otorgado por el Ministerio de Cultura, Santa Cecilia, quien en 2017 cumplió 25 años, ha sido muchas veces aclamada por su sonido, musicalidad, claridad de articulación y capacidad para abordar un amplio repertorio de diferentes épocas y estilos.

Dentro de sus temporadas de conciertos son de destacar la participación en el III Festival de Música de Cartagena,  la interpretación de la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela,  la presentación de la Misa en Do menor de W.A. Mozart con el Ballet de Leipzig y la participación en la premier nacional de la Octava Sinfonía de Gustav Mahler con la Orquesta Filarmónica de Bogotá; la participación en el el Requiem de Guerra de Benjamin Britten bajo la batuta del maestro Olivier Grangean y en el montaje de Zorba, el griego con el Ballet de Santiago de Chile. Adicionalmente, Santa Cecilia tuvo la oportunidad de cantar en la Eucaristía que ofició el Santo Padre, Francisco, en el Parque Simón Bolívar.

Bárbara de Martiis, Directora Sociedad Coral Santa Cecilia

Maestra en Música de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Dirección Coral, fue directora asistente la Sociedad Coral Santa Cecilia desde su fundación hasta el 2015. Luego de la muerte del Maestro Alejandro Zuleta, su colega y esposo, asumió la dirección de Santa Cecilia. Desde ese momento ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Bogotá el Requiem de Mozart, el Requiem de Guerra de Benjamin Britten, Carmina Burana de Carl Orff, La Creación de Haydn y la música del ballet Zorba, el griego de Mikis Theodorakis que se presentó en el Teatro Mayor con el Ballet de Santiago de Chile.

En noviembre pasado, con motivo de los 25 Años de la Sociedad, presentó en la Sala de Conciertos de la Luis Ángel Arango, un concierto dedicado a la obra coral sacra del compositor británico Benjamin Britten.