Actualidad

La banda liderada por el bajista Julio César Maldonado y 46 talentosas artistas de nuestra agrupación, bajo la batuta de Paola Ávila, se encuentran este viernes 27 de octubre (8:00 p.m.) en el Movistar Arena para realizar un Soda Stereo Filarmónico.

La Orquesta Filarmónica de Mujeres, innovadora en formato y género en América, le hace un “Zoom” a la “Música ligera” y se sumerge en la propuesta sonora de una de las bandas más prestigiosas del rock en castellano, Soda Stereo.
Nuestra agrupación, integrada por 46 talentosas artistas bajo la dirección de Paola Ávila, se suma a El Rito de Soda Stereo para realizar un concierto inolvidable en el que brillarán la voz de Cristóbal Micaly, el bajo de Julio César Maldonado, la guitarra de Luis Peláez, el teclado de Luis Fernando Garcia, los coros de Andrés Gálvez y la batería de Juan Pablo Gálvez, quienes se han encargado de pulir el repertorio del exitoso ‘power trio’ argentino conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.
Con arreglos de Edwin Rojas y Juan Felipe Naranjo, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, una de las agrupaciones de la Red de Orquestas de la Filarmónica de Bogotá y del Programa de Formación Musical, participa en una versión sinfónica de estos clásicos que no pasan de moda.
Única presentación de Soda Stereo Filarmónico (El Rito de Soda Stereo) el viernes 27 de octubre a partir de las 8:00 p.m. en el Movistar Arena. Entrada con boletería.
Orquesta Filarmónica de Mujeres

La Orquesta Filarmónica de Mujeres es un proyecto que convoca a mujeres para que puedan dar continuidad a su formación musical, vivir la experiencia orquestal y de esta manera ejercer su excelencia en distintos formatos instrumentales de orquesta y de cámara. Se trata de una agrupación que es un reconocimiento a las mujeres que, a lo largo de la historia, han sido intérpretes, compositoras y directoras en el mundo de la música clásica.

En el mundo existen pocas agrupaciones de música clásica conformadas únicamente con mujeres, dentro de las que se destaca la reconocida Orquesta de Cámara de Mujeres de Austria (Viena), la cual fue dirigida por la maestra Carmen Moral, quien fuera directora titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre los años 1988 y 1991. Proyectos como este se han diseñado de forma intencional para potenciar la aproximación estética y la sensibilidad expresiva de las mujeres en un universo que aún sigue siendo mayoritariamente masculino.

La Orquesta Filarmónica de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se constituye como la primera agrupación con estas características en Colombia, lo que la convierte en una Orquesta que nació para quedarse y trascender en el tiempo.

Paola Ávila, directora titular (Colombia)

Directora orquestal y coral apasionada por la educación y transformación social a través de la música. Se desempeña como Docente de Teoría en la Fundación Universitaria Juan N Corpas y en el Departamento de Música de la Universidad de los Andes. Fue ganadora del Fellowship en Dirección Orquestal con Chicago Sinfonietta durante la temporada 2018-2019.

También obtuvo el Conducting Fellow con la Orquesta Sinfónica de Miami y directora líder en OrchKids, programa educativo de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, USA. Obtuvo su Maestría en Dirección Orquestal en Peabody Conservatory – Johns Hopkins University, bajo la tutoría de Marin Alsop. Trabajó con los directores Paavo Järvi, Neeme Järvi, Gennady Rozhdestvensky, Cristi Macelaru y Markus Stenz, entre otros. Actualmente se desempeña como directora de la Orquesta Filarmónica de Mujer.

¡Más cuerda para la buena música!