Conciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de sus agrupaciones juveniles, participará en la versión 53 del Festival de Música Religiosa de Popayán, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2004. Este es uno de los festivales de música más antiguos del continente, en su género, tras su primera versión en 1964. El guitarrista español Pepe Romero, se presentará como solista junto a los talentosos músicos de la capital colombiana.

El guitarrista español Pepe Romero, una leyenda viva en la interpretación del instrumento más popular en Latinoamérica, compartirá escenario con dos agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El fundador del célebre Cuarteto Los Romeros interpretará Fantasía para un gentilhombre, el segundo concierto más conocido del compositor Joaquín Rodrigo, después de su Concierto de Aranjuez.

El ropaje sinfónico de la obra estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigida por el maestro Carlos Villa, experta en repertorios del Clasicismo y el Romanticismo. Dicha agrupación ha participado en el Festival Internacional de Música de Cartagena y en el Festival Internacional de Música, Bogotá es Mozart, y en la puesta en escena de grandes óperas, como Turandot de Giacomo Puccini y Werther de Jules Massenet, entre otras.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, especializada en música del Barroco y dirigida por el maestro Federico Hoyos, llega al Festival con un repertorio colorido y alegre que incluye las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, Suite Armenia de Jeff Manookian y Concierto para violonchelo y orquesta de Franz Joseph Haydn.

Maestros de la casa…

La Orquesta Filarmónica Juvenil estará dirigida por el maestro Carlos Villa, uno de los violinistas más destacados de la historia reciente de Colombia. El Maestro Villa se presentó con la agrupación y junto al guitarrista flamenco, Vicente Amigo, en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, en 2015. El violinista de las medias rojas, fue concertino de London Philharmonia Orchestra, durante cinco años, donde contó con la aprobación del maestro Otto Klemperer.

peq12

Por su parte, el maestro Leonardo Hoyos, llevará la batuta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Es uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en Colombia, ha desarrollado su carrera como violinista concertista y músico de cámara principalmente en Bogotá, Moscú, y Essen, Alemania. Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, desde noviembre de 2013.

peq13

Repertorio

Martes 22 de Marzo, 5 p.m.
Tres acuarelas paisanas Op. 6 de Claudio Tabbus

Concierto para violonchelo y orquesta de Franz Joseph Haydn
Solista: Viviana Pinzón

Suite Armenia de Jeff Manookian

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá
Director: Federico Hoyos

Teléfonos: (57-2) 824 0176
contacto@fespo.co (link sends e-mail) | Sede del Festival: Calle 3 No. 8 – 61 Popayán – Colombia

Jueves 24 de marzo, 5 p.m.
Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara
Director: Leonardo Federico Hoyos

Fantasía para un gentilhombre de Joaquín Rodrigo.
Solista, Pepe Romero.
Orquesta Filarmónica Juvenil
Director: Carlos Villa

Boletería: $20.000 numerada – $10.000 general

Teléfonos: (57-2) 824 0176

Viernes 25 de Marzo, 5 p.m.
Concerto grosso No 4 Op. 6 de Arcangelo Corelli

Allegro di molto del Divertimento No. 2 en Sí bemol mayor de Wolfgang A. Mozart

Rondo presto del Divertimento No. 3 en Fa mayor de Wolfgang A. Mozart

Expresiones (Popayán 1979) de Claudio Tabbus