Eventos

Los centros orquestales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá continuando con su proyecto en las distintas localidades de la ciudad, invita a sus artistas formadores a seguir preparándose para llevar la excelencia en formación a los niños y jóvenes de la capital. Dotados de amplia experiencia y de herramientas metodológicas relacionadas con desarrollo rítmico, música y movimiento, actividades con Boomwhackers, lenguaje y trabajo en grupo, la cita es ahora con la violinista holandesa, Lianne van den Berg.

El 6, 7 y 8 de abril, estos artistas formadores y del programa jornada única, especializados en violín, recibirán clases magistrales con la maestra van den Berg, quien actualmente se desempeña como asistente de Jefe de Grupo de los violines segundos en la Orquesta del  Norte de Holanda en Groningen.

En calidad de participantes pasivos y previa inscripción en la página web: Inscripciones (link is external), podrán asistir a las clases magistrales, 50 personas.

Versada en el trabajo con niños y jóvenes, el paso de Lianne van den Berg  por Bogotá contempla también una charla sobre pedagogía  infantil en el violín y un concierto en el centro orquestal de la localidad de La Candelaria, para el sábado 9 de abril en horas de la mañana. En la noche la jornada cierra con un hermoso recital en la Sala Otto de Greiff, a las 7:00 p.m., con entrada libre.

Los centros orquestales de la OFB tienen como objetivo principal conformar la orquesta de la localidad. Una vez conformada, tendrá un nivel básico y la misión de consolidarla y proyectarla a un alto nivel en calidad musical donde  interpretarán obras universales y colombianas.  Los beneficiarios tienen clases individuales de instrumento, talleres de filas, talleres de clarinete, trompeta, violín, trombón y seccionales de cuerdas, maderas, metales y percusión.