Tania Betancourt · Clarinete · Colombia

Inició sus estudios de clarinete en el año 2004 en la Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio “Conservatorio de Ibagué”. Desde entonces estudió con el maestro Fernando Chamorro quien hace acompañamiento hasta la culminación de sus estudios como bachiller técnico musical en el año 2009.

Posteriormente ingresa al Programa Básico de estudios musicales en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del maestro Robert De Gennaro y en abril de 2018 se le confirió el titulo de Músico Clarinetista.

En su trayectoria artística, ha debutado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en el marco del concurso de jóvenes solistas en el año 2015. En el año 2016 gana el concurso de jóvenes solistas de la Orquesta Sinfónica de Antioquia con el concierto para clarinete y orquesta No 1 en fa menor de Carl María von Weber debutando en el Auditorio Pablo Tobón de Medellín. Fue una de las Jóvenes Interpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango teniendo recitales en la ciudad de Cúcuta y Bogotá. En el año 2019 es ganadora de la beca TCU-Orquesta Filarmónica de Bogotá para continuar sus estudios de Clarinete en Texas USA.

Actualmente se desempeña como clarinetista en la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.