En esta sección encontrara registros de activos de información, índice de información clasificada y reservada, esquema de publicación de la información, programa de gestión documental y tablas de retención documental
Inventario de Activos de Información
Para dirigirse al portal de datos abiertos consulte el siguiente enlace
Indice de información calificada como clasificada o reservada
Dando cumplimiento al artículo 20 de la Ley 1712 de 2014 “Ley de Transparencia”, la Orquesta Filarmónica de Bogotá publica el índice de información calificada como clasificada o reservada.Para dirigirse al portal de datos abiertos consulte el siguiente enlace
Información Clasificada: Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados consagrados en el artículo 18 de la Ley 1712 de 2014
Información Reservada: Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos y bajo cumplimiento de la totalidad de los requisitos consagrados en el artículo 19 de la Ley 1712 de 2014;
Esquema de publicación de la información
Programa de Gestión Documental
En cumplimiento de la Ley 594 de 2000 y del Decreto 2609 de 2012, Ley 1712 de 2014 se publica el Programa de Gestión Documental/PGD de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cual pretende revisar las actividades de la organización, como desarrollar el modelo conceptual del qué hace y cómo lo hace, examinando cómo interactúan los documentos con los procesos y actividades de la entidad, en cuanto a las obligaciones legales y normativas y la rendición de cuentas, tanto de las partes internas (dirección, personal) como externas (clientes, proveedores, contratistas, administración pública) y una evaluación de los sistemas de información relacionados, con el fin de valorar si se incorporan y mantienen los documentos necesarios de una manera fiable, íntegra, exhaustiva, sistemática. Estas actividades se desarrollaran en un corto, mediano y largo plazo.
Tabla de Retención Documental
Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por los sujetos obligados, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.
La Tabla de Retención Documental de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, fue convalidada por el Consejo Distrital de Archivos y adoptada mediante Resolución Interna 328 de 28 de agosto de 2014.
Cuadro de Clasificación Documental
Esquema que refleja la jerarquización dada a la documentación producida por una institución y en el que se registran las secciones y subsecciones y las series y subseries documentales.