ActualidadConciertos

Bogotá, noviembre de 2019

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta el Recreo Filarmónico, un concierto que se ha convertido en tradición para las familias bogotanas porque rompe los esquemas tradicionales. Los músicos se presentan de una forma particular en el escenario, con disfraces y caracterizando personajes de ciencia ficción, super héroes, cuentos de hadas, entre otros. El público también tiene la posibilidad de lucir sus mejores disfraces, además se permite el ingreso de niños de cualquier edad, tomar fotografías y bailar.

Tanto los amantes de la música clásica, como quienes por primera vez se acercan a la música sinfónica, podrán disfrutar de un repertorio en el que se interpretarán obras como: Fiesta Negritos de Lucho Bermúdez, Los toreadores de la ópera Carmen de Bizet, Cabalgata de las Valquirias de Wagner, Danza macabra de Saint-Saens, Tema del cisne y Vals del lago de los cisnes de Tchaikovsky, Can-Can de Offenbach y Serenata en Chocontá de Alex Tobar.


“Nos acercamos e interactuamos con el público; todo el mundo va a reconocer las piezas que vamos a tocar, porque son esas que uno siempre espera que la orquesta le interprete en algún concierto”, compartió el maestro Andrés Felipe Jaime.

El maestro Eduardo Carrizosa ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, director titular de la Banda Sinfónica Nacional y director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia, sábado 2 de noviembre, 4:00 p.m., con boletería www.tuboleta.com y Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, domingo 3 de noviembre, 11 a.m. boletería www.tuboleta.com