En esta Navidad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD, el Banco de Alimentos de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y los Coros Representativos, Sayco, Tuboleta, TBL, Movistar Arena, Caracol Televisión, Blu Radio, W Radio, Caracol Radio y Línea Estratégica, se unen por los damnificados del invierno.

Bogotá, 09 de diciembre de 2022. El próximo 20 de diciembre, se llevará a cabo una novena masiva en el Movistar Arena, para recolectar una gran cantidad de donaciones de granos no perecederos, con el fin de ayudar a los damnificados de la ola invernal que en Bogotá ya son 1.305 familias. Este es un evento apoyado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD; presidido por el arzobispo primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio. La novena es una iniciativa del Banco de Alimentos de Bogotá, quien además recolectará lo donado.

Para ingresar a “Una Novena por Bogotá” es necesario donar dos (2) kilos de granos, como arroz, frijol, garbanzos y lentejas, los cuales serán intercambiados por una (1) boleta. La recolección de las donaciones se habilitará a partir del 12 de diciembre hasta la noche del 20 que comience el evento, sobre la Diagonal 61C, en el parqueadero norte, muelle 5 del Movistar Arena. Por su parte, el Banco de Alimentos de Bogotá entregará lo recolectado a familias vulneradas por el inverno.

Además de las donaciones, el eje del evento será el espectáculo de la ‘girl-band’ Ventino, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro Filarmónico Infantil, quienes interpretarán los villancicos, avivando el espíritu de la Navidad. “Una Novena por Bogotá” comenzará a las 7:30

p.m. en el Movistar Arena de Bogotá, escenario que opera en alianza público-privada con el IDRD. Este evento cuenta con Caracol Televisión, Blu Radio, W Radio y Caracol Radio, como medios aliados de esta noble causa.