Actualidad

Bogotá, D.C. octubre de 2018. La V edición del Festival Distrital de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, congrega este año 600 participantes de catorce agrupaciones seleccionadas y cinco invitadas, pertenecientes a coros femeninos, universitarios, infantiles, aficionados y profesionales. El certamen que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de noviembre, tendrá como escenarios el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Auditorio Fabio Lozano, Jardín Botánico “José Celestino Mutis” y el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Creado como un espacio de participación en el que coros de diferente naturaleza comparten experiencias y fortalecen sus procesos, mediante acciones de difusión, circulación, formación e intercambio de carácter no competitivo.

Enmarcado en el Proyecto Bogotá Capital Creativa de la Música, el Festival Distrital de Coros presenta las propuestas seleccionadas por un jurado experto y alterna su programación con jornadas académicas que tienen como invitado al director colombiano, Juan Sebastián Acosta, quien dirigió la Opera Jove de  Catalunya en  Barcelona, entre 2012 y 2015. Hasta 2017 fue director  titular  de  la  Orquesta  de  la  Universidad  Técnica de  Viena  (TU-Orchester  Wien) y trabajó en  el  Arnold  Schoenberg  Chor  de  Viena  dirigido  por  Erwin  Ortner,  como  solista  y  director  asistente.

Con diversos estilos musicales, distintos idiomas y en función de un resultado colectivo, los coros invitados y los seleccionados: Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, Filarmónico Juvenil e Infantil de la OFB, Dominus Tecum, Coro de la Universidad de los Andes, Múcura Ensamble Vocal y Coro de Cámara Javeriano, entre otros, alzarán sus voces en un recorrido que abarca repertorios clásicos y de música popular.

V Festival Distrital de Coros, gran oportunidad para disfrutar de una práctica musical que permite   compartir en familia, con amigos y que fortalece el canto lírico de la ciudad y el país.  A excepción del concierto inaugural, todos los escenarios y talleres tienen entrada libre hasta completar aforo.

La inauguración del Festival será en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 18 de noviembre a las 11:00 a.m. con la presentación del Coro Filarmónico Infantil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Sandra Patricia Rodríguez; el Coro Schola Cantorum de la Catedral Primada de Colombia, dirigido por Barbara de Martiis; y Coro Batuta la Gaitana, dirigido por Daniel Felipe Rodriguez Tíjaro. Boletería en taquilla o en primerafila.