Centros Filarmónicos

Bogotá, 13 de marzo de 2020


El Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Orquesta, se permite informar que, con ocasión del Decreto 081 del 11 de marzo de 2020, expedido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá y la Circular No. 002 del 11 de marzo de 2020 de la Secretaria de Educación Distrital, se han tomado las siguientes acciones preventivas para el buen desarrollo del Programa de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica”:

  1. El Programa atenderá regularmente acatando las medidas emanadas de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Educación del Distrito.
  2. Los Artistas Formadores y personal de apoyo administrativo que prestan sus servicios en el Proyecto, no deberán asistir a los Centros Filarmónicos Locales, Centros Filarmónicos Escolares y Orquesta Filarmónica PreJuvenil si presentan algún signo de gripa, resfriado o dificultad respiratoria. Se suspenden actividades de formación en los Centros Filarmónicos Hospitalarios,
  3. Los Artistas Formadores se unirán a las estrategias de limpieza a espacios, mobiliario y material didáctico que se utilicen en sus espacios de formación musical y a las acciones pedagógicas orientadas a la prevención del COVID-19, expuestas en la Circular No. 002 de 2020 de la Secretaría de Educación del Distrito.
  4. Se cancelarán las actividades de formación musical que impliquen el uso de instrumentos musicales de viento. Cada Artista Formador desarrollará actividades pedagógicas alternas que no requieran el uso de estos instrumentos.
  5. En cuanto a las incapacidades médicas presentadas por los Artistas Formadores, se seguirá el mismo procedimiento hasta ahora establecido.

Les estaremos informando permanentemente de cualquier novedad que se presente. En la Orquesta Filarmónica de Bogotá estamos seguros que podemos superar esta coyuntura con optimismo y alegría, pero también con mucha responsabilidad.

David García Rodríguez
Director General