Conciertos

Para continuar con la temporada cruzada Año Colombia-Francia 2017, que busca hacer un intercambio cultural entre las dos naciones, el reconocido director francés, Sylvain Gansançon, dirigirá nuevamente a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en los conciertos que realizará el viernes 31 de marzo, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y el domingo 2 de abril, en el Auditorio Fabio Lozano.

El concierto abrirá con la obra: La Ascensión “Cuatro meditaciones sinfónicas para orquesta” de Oliver Messiaen, conocido como el San Francisco de Asís de la música contemporánea. Fue la primera pieza que concibió el músico francés, en la que   refleja su influencia del impresionismo y su fuerte formación religiosa.

El encanto galo continúa de la mano del pianista y compositor Debussy y su obra Jeux, un poema danzante que gira en torno a un trío amoroso, el cual se refleja en la obra a través de sonidos  que insinúan erotismo e ingenuidad.

Paralelo al repertorio franco, la OFB acompañará a Juan Pablo Martínez, violonchelista invitado, con las Variaciones sobre un tema Rococó de Tchaikovsky, composición que hace un homenaje  a Mozart, cuyas melodías  buscan desafiar el virtuosismo del chelista en su interpretación.

La programación la complementa la obra Valses nobles y sentimentales de Ravel, pieza que fue compuesta para conmemorar  el legado de Schubert y que fue dedicada al músico Louis Aubert.