Vicente García es un compositor, músico y cantante dominicano que fusiona distintos estilos y géneros musicales y se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del caribe. En el 2017 fue ganador del Latin GRAMMY en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”. Así mismo, con el álbum “A La Mar” ganó como “Mejor Álbum Cantautor” y con el sencillo “Bachata en Kingston” como “Mejor Canción Tropical”.

En 2002 inició su carrera musical en la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país. Durante el 2010 toma la decisión de abandonar la banda para iniciar su carrera como solista, lanzando su primer disco “Melodrama”. En el 2014, estrena el sencillo “Te Soné”, el cual se convirtió en un fenómeno viral al sobrepasar las 50 millones de visitas ubicándose en los primeros lugares de audiencia en Colombia y logrando una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano.

En el 2016 firma con la casa discográfica Sony Music el reconocido álbum “A La Mar” que lo ha llevado a él y a su banda a visitar decenas de ciudades en Colombia, México, España, Bélgica, Estados Unidos y Perú entre otros.

vicentegarciamusica.com