Conciertos

El músico ruso Maxim Novikov, quien ha tenido una exitosa carrera por sus presentaciones con grupos de cámara en Europa, llega a Bogotá para interpretar junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara el Concierto para viola en Sol mayor de Telemann, pieza que llegará este sábado 23 de septiembre al Auditorio Fabio Lozano y el domingo 24 de septiembre a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Con una brillante trayectoria musical, el maestro Novikov, quien interpreta la viola desde los seis años, se ha destacado por ejecutar repertorios contemporàneos y clásicos, incluso, algunas fueron estrenos mundiales. Asimismo, diversos compositores como Pavel karmanov, Eduard Airapetian y Georgs Pelecis, le han dedicado conciertos para este instrumento.

En el marco del VI Festival Internacional de Música Sacra, bajo la dirección del italiano Gianluca Marcianó, conocido por haber dirigido varias obras del repertorio operístico de Verdi, la OFJC interpretará también la obra Stabat Mater de Pergolesi, quien inspirado en el escrito del poeta franciscano Jacopo de Benedetti, transformó el dolor de la Virgen María por la crucifixión de su hijo en una plegaria sonora.

Cuándo y dónde

Sábado 23 de septiembre a las 4 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano. Entrada Libre. Domingo 24 de septiembre, a las 11 a.m., en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)