ActualidadHola OFB
  • Los destacados premios Latin American Music Awards de Telemundo nominaron en la categoría #ConciertoVirtualFavorito a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Juanes por su concierto #VolverteAVer
  • JUANES y La Orquesta Filarmónica de Bogotá se unieron en un concierto de esperanza para Colombia y el mundo el pasado 25 de abril de 2020.
  • El concierto de por Juanes y los músicos de la Orquesta, quienes interpretaron los principales temas del artista desde sus casas, ha sido visto por más de dos millones de personas en todo el mundo.

Bogotá, marzo 2021. La cadena Telemundo Internacional realiza cada año la entrega de los premios Latin American Music Awards que reconocen el trabajo realizado por artistas latinoamericanos. Este año, en la categoría de Mejor Concierto Virtual, fue nominado #VolverteAVer, el concierto de Juanes y con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se estrenó en abril de 2020 en medio de la pandemia. 

El montaje de este concierto sincrónico exigió la participación de los casi 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en un complejo ensamble de sonido y edición de video, que dio como resultado un conmovedor concierto, grabado enteramente desde la virtualidad, transmitido por el diario El Tiempo, y que a hoy ha alcanzado más de 2 millones de reproducciones. 

“Este es un trabajo para el público y para lo público. Fue un honor, para la Orquesta Filarmónica, interpretar con JUANES este concierto. Estamos muy orgullosos de la nominación y reconocimiento por un trabajo hecho desde el corazón, para acompañar a todos y todas desde la música durante la pandemia.” afirmó David García, director general de la Filarmónica de Bogotá. 

Los temas musicales que se presentaron en el concierto fueron grabados durante una semana de manera individual por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; luego estos arreglos fueron ensamblados de manera perfecta. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido pionera en producciones digitales. Con producciones como “Soy Colombiano” y Colombia Tierra Querida. Y conciertos con artistas como Monsieur Perine, Aterciopelados, Cholo Valderrama, Adriana Lucia, entre otros.

La votación a los Latin American Music Awards en esta categoría puede realizarse de dos formas: 

  1. A través de Twitter remitiendo la siguiente información: @juanes @filarmonibogota #ConciertoVirtualFavorito + #LatinAMAs @LatinAMAs
  1. A través de la página web de Telemundo y sus premios LatinAMAs.
    ingresando a través del siguiente enlace para votar por el concierto de Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la categoría Concierto Virtual Favorito.

www.LatinAMAs.com/vota