Banda Filarmónica Juvenil 

La conforman 40 jóvenes intérpretes de diferentes regiones del país, bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, y cuenta con un repertorio versátil en el que sobresale la música colombiana y latinoamericana. Ha participado en diferentes festivales y encuentros artísticos como banda invitada, entre ellos el Festival Mono Núñez, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y el Festival de Bandas de Paipa. Habitualmente, realiza conciertos en los principales auditorios e iglesias de Bogotá.

Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil

Es un grupo de cámara integrado por jóvenes músicos pertenecientes a la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ), quienes interpretan música colombiana y latinoamericana con gran versatilidad y talento. El quinteto está conformado por saxofón soprano, alto, tenor y barítono. Se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad como colegios, espacios comunitarios locales, centros carcelarios, entre otros, fortaleciendo así la oferta de conciertos de la OFB y permitiendo que más bogotanos disfruten de la música en este formato.

Francisco Cristancho – Director

Graduado del Curtis Institute of Philadelphia. Luego de recibir su grado viajó a Zürich, Suiza, para seguir su perfeccionamiento con el célebre violinista Yehudi Menuhin. Gracias a la recomendación del maestro Menuhin, realizó numerosas giras en Europa, Estados Unidos, Japón, Lejano Oriente, Suramérica y Australia.  Ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años y a la que ha sido invitado como solista y como concertino. Actualmente, es considerado uno de los mejores violinistas del país. Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil