Coro Filarmónico Infantil OFB

El Coro Filarmónico Infantil OFB fue creado en mayo del 2014, como uno de los nuevos grupos musicales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Está conformado por 90 niños de los colegios distritales participantes del programa de formación musical “Músicas de la OFB para la Jornada Única” en el marco del proyecto currículo para la excelencia académica y la formación integral.

El coro tiene como principio la práctica del canto coral formal, cuyo objetivo es promover el potencial artístico de cada integrante, a través de la enseñanza de la música, el análisis musical y el desarrollo de la voz como instrumento, basado en valores, consciencia del ser y del hacer, autonomía y liderazgo.

Aporta a la exploración y desarrollo de las habilidades vocales y musicales con rigor y excelencia en un ambiente donde el amor y la disciplina van de la mano, que propende por el continuo crecimiento personal en el marco del desarrollo humano, buscando que el corista pueda desempeñarse con seguridad, gusto, calidad y creatividad dentro de un ámbito musical de alto nivel.

El coro interpreta repertorio en varios idiomas y géneros musicales a 1,2, y 3 voces. Dentro del desarrollo de los ensayos tenemos rutinas de trabajo específicas donde contamos con el apoyo de artistas formadores de nuestro programa de formación.

Ha participado en eventos como XVII Festival Ópera al Parque, Encuentro de coros Universidad Javeriana, Encuentro Coral en Tocancipá, Conciertos navideños OFB, Festival de Coros del II Diplomado en dirección de coros UPN, II Festival Distrital de Coros de la OFB, Muestra de Procesos Musicales Colegio Rafael Bernal, entre otros.

Directora
Sandra Patricia Rodríguez

Directora Asistente
Natalia Lozano

Pianista
Cesar Cuervo