Coro Filarmónico Infantil OFB

El Coro Filarmónico Infantil fue creado en mayo de 2014 como una de las nuevas orquestas de la OFB. Está conformado por 120 niños y adolescentes que hacen parte del proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: La Filarmónica en la Escuela y la Ciudad.

Éste tiene como base la práctica del canto coral formal, que tiene como objetivo promover los valores y las potencialidades artísticas de cada integrante a través de la enseñanza de la música y el desarrollo de la voz como instrumento.

Aporta a la exploración y desarrollo de las habilidades vocales y musicales con rigor y excelencia en un ambiente amable, que busca formar al estudiante para que se desempeñe con seguridad, gusto, calidad y creatividad, dentro de un ámbito musical de alto nivel.

El Coro ha participado en eventos como el XVII Festival Ópera al Parque, Encuentro de coros Universidad Javeriana, Encuentro Coral en Tocancipá, Conciertos navideños OFB, II Festival de Coros del II Diplomado en dirección de coros UPN, II y III Festival Distrital de Coros de la OFB, entre otros.

Así mismo, tanto el Coro Filarmónico Infantil como  la Orquesta Filarmónica de Bogotá han participado en montajes como el Réquiem de Guerra de Benjamín Britten y Carmina Burana de Carl Orff.

 

Maestra Sandra Patricia Rodríguez – Directora
Licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, con énfasis en Canto. Cuenta con una especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. En 2016 se vinculó a los proyectos educativos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como directora del Coro Filarmónico Infantil y como apoyo en los procesos de formación coral.