Estructura organizacional

 

 Organigrama

 

 

1. De las funciones de las dependencias

La Dirección General
Es la dependencia encargada la gestión integral de la entidad, su responsabilidad recae sobre Planeación, dirección, coordinación, vigilancia y control del funcionamiento de la Orquesta, Filarmónica de Bogotá y el cumplimiento del objeto, la misión y las funciones generales; además de la orientación estratégica en la definición de políticas, planes, programas y proyectos.

Oficina Asesora de Jurídica.
Es la dependencia encargada de asesorar a la Dirección General y las demás dependencias de la entidad en la viabilidad jurídica de su accionar, ejecutar la actividad contractual, y representar judicial y extrajudicialmente a la entidad en sus diversas actuaciones.

Oficina Asesora de Planeación y Tecnología.
Es la dependencia encargada de asesorar a la Dirección General y las demás dependencias de la entidad en el direccionamiento estratégico de su gestión y de impartir los lineamientos en materia de tecnológica e información para definir políticas, estrategias y prácticas que soporten la gestión.

Oficina Asesora de Relacionamiento y Comunicaciones.
Es la dependencia encarga de asesorar y asistir a la Dirección General en la elaboración y desarrollo de las políticas y estrategias de relacionamiento, comercialización y comunicación de la entidad, incluyendo acciones, de divulgación prensa, radio, televisión y medios informáticos de difusión para la entidad; regular el correcto uso de la imagen institucional, y establecer enlaces de información y publicidad de la OFB internamente, con la comunidad, con los medios de comunicación y con otras entidades públicas y privadas de interés. Así mismo tiene a cargo la función de atención al ciudadano.

Oficina de Control Interno
Asesora a la Dirección General, y a las dependencias de la Entidad en la definición e implementación de políticas relacionadas con el Sistema de Control interno. En términos generales, respalda a la Dirección para asegurar que el desarrollo de la gestión este dentro de los principios que rige la función pública, que garanticen la eficiencia, la eficacia, la celeridad y la oportunidad en la prestación de los servicios. Le corresponde

Dirección Sinfónica
Es la dependencia encargada del desarrollo y gerencia de los proyectos de inversión social y cumplimiento de los cometidos misionales relacionados con la ejecución y difusión del repertorio sinfónico y el fortalecimiento de los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto Lirico.

Dirección de Fomento y Desarrollo
Es la dependencia encargada del desarrollo y gerencia de los proyectos de formación, investigación, desarrollo e implementación de proyectos pedagógicos y de fomento relacionados con la música sinfónica académica y canto lirico.

Dirección Corporativa y de Talento Humano
Es la Dirección encargada de diseñar las políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la operación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Subdirección Administrativa y Financiera
Es la dependencia que ofrece el soporte administrativo, financiero, logístico y operativo de los procesos misionales de la Entidad, dirigiendo la ejecución de los proyectos, planes y procesos administrativos y financieros haciendo eficiente uso de los recursos humanos, físicos y financieros.