Estructura organizacional

 Estructura organizacional y organigrama general y funcional

A través del Acuerdo 002 de 2011 la Junta Directiva de la OFB  modifico la estructura organizacional y se ajustaron las funciones.

1. De las funciones de las dependencias

  • Dirección y Administración: la dirección y administración de la OFB estará a cargo de la Junta Directiva y del Director general.
  • Junta Directiva: es la máxima autoridad reguladora interna del establecimiento público y con el Director General ejercen su dirección. Esta encargada de definir las políticas y planes institucionales que requieran para su funcionamiento, así como vigilar y evaluar las actividades conducentes al cumplimiento legal, misional y social de la entidad. Sus funciones están establecidas en el artículo 76 de la Ley 489 de 1998 y en los estatutos de la entidad.
  • Dirección General: es la encargada de la gestión integral de la Entidad, lo cual incluye acciones de planeación, dirección, coordinación, vigilancia y control del funcionamiento de la OFB. De igual forma, es responsable del cumplimiento de la misión, los objetivos, las estrategias y el desarrollo de sus programas y proyectos.
  • Oficina Asesora Jurídica: asesora a la Junta Directiva, al Director general y demás funcionarios en el conocimiento, revisión y trámite de conceptos, fallos y asesorías de los asuntos jurídicos que le corresponda resolver, bien por ser de su directa competencia, o por delegación de funciones y en general en todas las actuaciones que comprometan la posición institucional jurídica de la entidad.
  • Oficina Asesora de Planeación: Diseña, planea, desarrolla, evalúa, mejora y hace seguimiento a los procesos de desarrollo institucional, planeación estratégica, mejoramiento institucional y gestión ética. En términos generales, presta asesoría  calificada a la Dirección General para asegurar que la gestión que la gestión esté dentro de los principios que rigen la función pública, que garanticen la eficiencia, eficacia, celeridad y oportunidad en la prestación de los servicios.
  • Oficina de Control Interno: Asesora  a la Dirección general y a las dependencias de la entidad en la definición e implementación de políticas relacionadas con el Sistema de Control Interno. En términos generales, respalda a la Dirección para asegurar que el desarrollo de la gestión esté dentro de los principios que rigen la función pública, que garanticen la eficiencia, la eficacia, la celeridad y la oportunidad en la prestación de los servicios.
  • Oficina Asesora de Comunicaciones: elabora y desarrolla las políticas y estrategias de comunicación y divulgación en prensa, radio, televisión y medios electrónicos de difusión para la entidad, y regula el correcto uso de la imagen institucional, estableciendo enlaces de información y publicidad de la OFB internamente, con la comunidad, con los medios de comunicación y con otras entidades públicas y privadas.
  • Subdirección Administrativa y Financiera: es la dependencia que ofrece todo el soporte administrativo, financiero, logístico y operativo de los procesos misionales de la OFB. La componen: Talento Humano, Tesorería, Presupuesto, Contabilidad, Gestión Documental, Almacén, Sistemas, Atención al Usuario y Procesos Disciplinarios.
  • Subdirección Sinfónica: Es la dependencia encargada del desarrollo y gerencia de los proyectos de inversión social y cumplimiento de los cometidos misionales relacionados con la ejecución y difusión del repertorio sinfónico y el fortalecimiento de los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto lírico. La componen: Música Académica, Didácticos, Jornada 40 Horas, Producción, Medios Audiovisuales y Biblioteca.

 

Organigrama

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