Orquesta Filarmónica de Bogotá Orquesta Filarmónica de Bogotá INICIOLA ORQUESTASERVICIOSFORMACIÓN MUSICALLEY DE TRANSPARENCIACONTRATACIÓNCONTÁCTENOS Se encuentra usted aquí Inicio » Orquesta Filarmónica Prejuvenil » Orquesta Filarmónica Prejuvenil Orquesta Filarmónica Prejuvenil OFB

La Orquesta Filarmónica Prejuvenil está integrada por 90 niños y jóvenes entre los 11 y los 18 años que hacen parte de un proceso de formación en música orquestal, el repertorio que interpretan se basa en la música clásica universal y tradicional colombiana. Sus prácticas son acompañadas por talleres de interpretación individual y grupal liderados por músicos de la OFB, quienes comparten sus conocimientos para fortalecer el proceso de estos jóvenes en su paso por la Orquesta Prejuvenil.

 

Rubián Zuluaga
Licenciado en Música de La Universidad de Caldas y Magister en Música con énfasis en Dirección de Orquesta en la Universidad EAFIT. Ha obtenido varios reconocimientos como el de mejor director del XXXI Festival Departamental de Bandas de Caldas en 2012. Su notable trayectoria le ha permitido estrenar algunas obras en países como Francia, España, EEUU, Uruguay y Venezuela, al igual que dirigir distintas agrupaciones en Italia y Brasil. Ha sido Director titular en el Programa Departamental de Bandas de Caldas, Director Titular de las Orquestas del proyecto Tocar y Luchar de Cafam – La Esperanza, y Artista Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dentro del proyecto Músicas de la OFB para la jornada completa.

 

Corporacion Carmina Gallo