Orquesta Filarmónica de Bogotá Orquesta Filarmónica de Bogotá INICIOLA ORQUESTASERVICIOSFORMACIÓN MUSICALLEY DE TRANSPARENCIACONTRATACIÓNCONTÁCTENOS Se encuentra usted aquí Inicio » Orquesta Filarmónica Prejuvenil » Orquesta Filarmónica Prejuvenil Orquesta Filarmónica Prejuvenil OFB

La Orquesta integrada por una nueva y fresca generación de 90 niños, cuenta con un repertorio que va desde la música clásica universal hasta los aires colombianos, hace un trabajo diario de enfoque hacia la excelencia artística. La OFP está encargada de abrir espacios en todas las zonas de la ciudad para ofrecerle a sus habitantes un acercamiento a la música.

Nació el sábado 14 de noviembre de 2015. Los transeúntes que pasaban desprevenidos se preguntaban si alguna banda de rock afamada o si algún artista famoso se presentaba en el Teatro Colón. Para sorpresa de muchos, se trataba del concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil con su primera presentación en el emblemático escenario.

Una vez subió el telón, aparecieron en escena músicos entre los 11 y 18 años, vestidos impecablemente para la ocasión. En los atriles reposaban las partituras de la Obertura de la ópera La Forza del destino de Verdi, la Obertura Fantasía Romeo y Julieta y la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky.  Ese día, lleno de ovaciones, sonrisas y lágrimas, llevó la batuta el maestro Manuel López-Gómez.

Así, la ciudad vio nacer públicamente a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil (OFP), un proyecto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La Orquesta nació con la misión de diversificar la música como herramienta de impacto social y cumplir con las políticas culturales y de promoción de la Alcaldía Mayor. Su rumbo trasciende las barreras sociales y académicas y se orienta en la búsqueda de poder exaltar los valores culturales y musicales de la capital, bajo la concepción de que la práctica colectiva de la música debe ser parte esencial de la enseñanza.

Director artístico: Rubián Zuluaga

Corporacion Carmina Gallo