Foto Archivo del Artista

Santiago Cañón-Valencia • Violonchelo • Colombia

Medalla de plata y premio de favorito de la audiencia en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky, San Petersburgo 2019, Santiago Cañón-Valencia ha sido elogiado como uno de los jóvenes violonchelistas más prometedores de su generación y rápidamente se está forjando una reputación internacional como artista de gran potencial. Realiza estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en la Academia Kronberg para jóvenes solistas. Ganador del premio Starker 2018, tercer premio en el Concurso Internacional Queen Elisabeth 2017 y primer premio en el Carlos Prieto 2016.

Se ha presentado en prestigiosos escenarios incluido el Wigmore Hall de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, Berlín Konzerthaus y en 2021 hará su debut en el Alte Oper de Frankfurt, bajo la dirección de Christoph Eschenbach. Ha trabajado con directores como Valery Gergiev, Stephane Deneve y Muhai Tang entre otros.

Ha sido solista con la Mariinsky Orquesta, Filarmónica de Bruselas, Sinfónica de la Radio Húngara, Orquesta Real de Cámara de Wallonie, Sinfónica de Tokyo, Solistas de Moscú, Orquesta de Cámara Orpheus, por mencionar algunas.

Patrocinado desde el 2011 por la beca Mayra & Edmundo Esquenazi a través de la Fundación Salvi. En el 2017 recibió el premio Monini en el Festival de Spoleto, Italia.