Verónica Higuita Cañas · Soprano · Colombia

Sus estudios los realizó en la Fundación Universitaria de Bellas Artes en Medellín, donde se tituló como Maestra en Música Canto Lírico, bajo la tutoría de la profesora Alexa Cortés en 2018. La joven soprano en su corta carrera ha tenido destacados conciertos entre los que resaltamos su participación en un concierto de los coros Tonos Humanos y Arcadia bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa y con la participación de la mezzosoprano Martha Senn.
Desempeñó papeles tales como Atalanta de la Ópera Xerxes de Händel y Gretel de la Ópera Hansel y Gretel de Humperdink, como formación académica en la Fundación Universitaria Bellas Artes. Participó en el Concurso Nacional de Canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2014, y ese mismo año cantó como invitada de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.
En 2018 hizo el papel de Gianetta de la ópera Elixir D’Amore de Gaetano Donizetti, bajo la dirección del maestro Dante Ranieri, en la Temporada Internacional de Ópera de Prolírica de Antioquia. Actualmente cursa estudios intensivos y particulares de canto, interpretación y repertorio con el maestro Díver Higuita.