ActualidadConciertos

Bogotá, febrero de 2019. La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia su temporada de conciertos del 2019 con un programa con obras de Igor Stravinsky y Josep Haydn. Dirige el maestro Andrés Felipe Jaime, director asistente de la OFB.

El Concierto en Mi bemol (Dumbarton Oaks) y la Suite Pulcinella de Igor Stravinsky y la Sinfonía No.104 en Re mayor “Londres” de Joseph Haydn hacen parte del reencuentro entre la Filarmónica y sus seguidores, para dar inicio a la temporada.

“Lo más interesante de este programa es combinar dos épocas que están íntimamente relacionadas, el Clasicismo y el Neoclasicismo. Mozart y Haydn sentaron las bases para casi todo lo que vino después y compositores como Stravinsky comenzaron a innovar en la orquestación, que después de llegar al atonalismo y a expresiones super innovadoras, volvieron a las raíces clásicas de Haydn y Mozart”, comentó Andrés Felipe Jaime.

Desde 2018 el maestro Andrés Felipe Jaime se desempeña como director asistente de la OFB, después de tres temporadas como Director Titular de la Sinfónica de Antioquia. En los Estados Unidos ha dirigido la Fort Worth Symphony, TCU Symphony, Frost Symphony, y miembros de The Cleveland Orchestra, entre otras. En Colombia ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Medellín, Filarmónica de Cali, Sinfónica EAFIT, y la Filarmónica Joven de Colombia.

El maestro Jaime nació en Medellín, y es graduado de la Universidad EAFIT. Realizó maestrías en violonchelo y dirección en la Texas Christian University, y doctorado en dirección en la University of Miami.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, viernes 8 de febrero, 3 p.m. entrada libre, hasta completar aforo y sábado 9 de febrero, 4 p.m. con boletería que puede adquirirse en la taquilla o en https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=DUMBAROF