ConciertosEventos

Este año el esperado Concurso Nacional de Canto, recibirá a 48 cantantes y ocho pianistas, de los cuales, 22 pertenecen a la categoría juvenil y 26 a la categoría superior. Una terna conformada por jurados internacionales, escuchará dos rondas eliminatorias, a puerta cerrada, que se realizarán en la Sala Otto de Greiff, los días 24, 25 y 26 de mayo.

El jurado evaluará la técnica interpretativa, la afinación y dicción de cada uno de los participantes, durante la interpretación de los repertorios propuestos por los artistas, de acuerdo a las bases del concurso. Los finalistas disputarán una bolsa de 27 millones de pesos y un premio especial: una beca de perfeccionamiento, que otorgará el Conservatorio del Liceu de Barcelona, en España.

 

¿Dónde y cuándo?

Teatro Colón, viernes 27 de mayo, 5 p.m. Entrada libre, previa inscripción: Formulario de inscripción(link is external).

Premio Nacional de Canto

Dentro del programa distrital de estímulos para la cultura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, continúa impulsando el Premio Nacional de Canto, como espacio de reconocimiento a esta práctica enfocada en el repertorio de la música académica de cámara y la música sinfónica. Este concurso convoca a cantantes y pianistas acompañantes colombianos residentes en el país, quienes participan en las categorías juvenil, superior y pianista acompañante.