Conciertos

Los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá iniciarán con melodías llenas de matices de la obertura de la ópera La Cenicienta de Gioachino Rossini, uno de los músicos más importantes de la historia de la música, de quien el mundo conmemora el Sesquicentenario de su muerte.

Acto seguido a la evocación de la historia del cuento de hadas, el tono característico del fagot dialogará con la Orquesta durante la interpretación del único concierto que Wolfgang A. Mozart escribió para este instrumento, cuya interpretación estará a cargo del colombiano Pedro Salcedo.

“El concierto para Fagot de W.A. Mozart fue compuesto en 1774, cuando Mozart tenía apenas 18 años. De hecho, fue su primera composición para un instrumento de viento solista, y es por ello que, tal vez, el carácter juvenil y jovial marca la obra durante sus tres movimientos”, destacó Pedro Salcedo.

“Para mí representa una gran responsabilidad abordar este concierto, porque al ser una obra tan representativa del instrumento, es muy importante lograr un equilibrio entre cada detalle para que el intérprete pueda expresar ideas sonoras y conceptos, pero siempre enmarcados en el estilo propio de la tradición histórica”, agregó el solista.

La dirección del programa estará a cargo del director invitado Nathan Brock de Canadá, quien ha recibido la influencia de directores como Kent Nagano, Bernard Haitink y Jorma Panula y ha compartido escenario con artistas de renombre, entre ellos Maxim Vengerov y Stephen Hough.

Para el cierre, el director y la Orquesta conducirán a los asistentes por la Quinta sinfonía de Felix Mendelssohn, compuesta con motivo de la celebración del Tricentenario de la Confesión de Augsburgo, en 1830. La pieza contiene un trasfondo religioso en el que se debatió la familia del músico alemán.

¿Dónde y cuándo?

Parroquia Nuestra Señora del Consuelo (Usaquén) (Cl 156 No. 7H – 40), viernes 14 de septiembre, 7:30 p.m. Entrada libre, hasta completar aforo y Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia, sábado 15 de septiembre, 4:00 p.m. con boletería www.tuboleta.com